(Foto referencial)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los oficiales agregados adscritos al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Elvin Marcano (30) e Irán Salazar (32), por presuntamente solicitarle 300 mil bolívares a un hombre a cambio de no notificar a la policía sobre una supuesta irregularidad de su vehículo, situación denunciada el pasado 2 de noviembre.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª auxiliar (e) de esa jurisdicción, Alida Rodríguez, imputó a los dos hombres por el delito de concusión, el cual está previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control de la región insular, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Marcano y Salazar, a quienes les fijó como sitio de reclusión la Policía Nacional Bolivariana con sede en Porlamar.

La investigación inició el 2 de noviembre, cuando la víctima denunció ante el Ministerio Público que el día anterior había acudido al INTT para realizar una experticia a su vehículo. Luego de efectuada, los hoy imputados le habrían exigido la cantidad de 300 mil bolívares a cambio de no notificarle al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística una presunta irregularidad con los seriales del automóvil.

Por esta razón, en horas de la tarde de ese día, se coordinó una entrega vigilada en las instalaciones del ente con competencia en materia de transporte terrestre, en La Asunción, municipio Arismendi.

En el procedimiento, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a ambos hombres cuando recibieron el dinero solicitado. Desde ese momento quedaron a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.