Luego de que Villamizar admitió su responsabilidad del hecho, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la sentencia condenatoria contra el comerciante. (Foto Referencial)
COMPARTE

EFE

Tres personas, dos de nacionalidad guatemalteca y una venezolana, fueron detenidas este viernes por las autoridades de Guatemala con 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a periodistas que la droga y las armas estaban ocultos en una vivienda del Condominio La Ceiba, en el municipio capitalino de Mixco.

Los dos guatemaltecos fueron identificados como Mynor Guillermo Santizo Hernández, de 25 años, y Gerson Noel Bámaca López, de 29, mientras que la mujer venezolana es Karina Rodríguez Decaño, de 36 años.

El operativo estuvo dirigido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y además de las dos armas permitió la incautación de un centenar de municiones, 4 tolvas y 5 teléfonos móviles.

En lo que va de 2016, las autoridades de Guatemala han decomisado más de 10 toneladas de cocaína, cifra que se considera histórica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.