COMPARTE

Dos venezolanos fueron arrestados en México luego de hackear con un software a cajeros automáticos y hurtar su dinero en un centro comercial en la avenida Raúl Salinas, municipio Escobedo, estado Monterrey.

Los sujetos fueron identificados como Víctor Luis Herás Madueño (27) y Gerardo de Jesús Pirela Ruíz (33).

Se conoció que la policía municipal observaron la actitud sospechosa de los hombres y al someterlos a revisión les encontraron un software cibernético; 223 mil pesos en efectivo, 712 dólares, 20 mil pesos colombianos y semillas de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad a la versión del diario La Mañana

Según las investigaciones, los venezolanos tenían un par de meses de operar en el área metropolitana de Monterrey, donde aparentaban trabajar en una empresa de mantenimiento de cajeros automáticos. Llegaban, por ejemplo, a tiendas de conveniencia, identificados como técnicos y repararaban los aparatos abastecedores de dinero.

En el interrogatorio, los detenidos confesaron que activaban un software para hackear los cajeros y sustraer el efectivo. Estas personas formarían parte de una presunta banda de delincuentes que incluso, podían operar desde Chile, donde se encontraría el presunto líder.

La Verdad 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.