(Foto @InternacionalLV
COMPARTE

Aviones de combate estadounidenses no tripulados bombardearon este martes 3 supuestos escondites yihadistas en la región libia de Gardha, situada a unos 670 kilómetros al sur de Trípoli, y causaron un número indeterminado de víctimas, informaron fuentes de Seguridad.

El objetivo de los drones era Abdel Monein Abu Hawija, conocido como Abu Talha al Hasanawi, considerado uno de los líderes de la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico y que al parecer habría logrado sobrevivir al ataque, añadieron las fuentes.

“En los edificios bombardeados había varias familias palestinas y egipcias algunos de cuyos miembros perecieron en el ataque”, explicó la fuente sin aportar otros detalles.

Fuentes de los servicios de Inteligencia aseguran que varios de los líderes yihadistas asentados en la ciudad libia de Sirte huyeron hacia el sur del país tras la ofensiva lanzada el pasado junio por las milicias del oeste del país para arrebatarles su bastión en el Mediterráneo.

Casi seis meses después, grupos de yihadistas aún resisten en uno de los barrios de esa localidad en la que nació y murió, años después, linchado el dictador libio Muamar al Gadafi, derrocado tras el alzamiento popular de 2011.

Desde entonces, Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, en el que dos gobiernos, uno en Trípoli (oeste) y otro en el Tobruk (este) luchan por hacerse con el poder y el control de los recursos petroleros con ayuda de decenas milicias que cambian a menudo de bando.

De la situación se han beneficiado grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico, Boko Haram o la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han penetrado y extendido su influencia por todo el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.