Rafael Dudamel
Dudamel reconoció la superioridad de los meridionales./Foto: AFP
COMPARTE

El entrenador Rafael Dudamel elogió hoy el trabajo táctico y la fortaleza física de Ecuador, que goleó a Venezuela por 3-0, pero destacó que sus jóvenes jugadores tienen tareas pendientes para mejorar antes de la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Rusia, en marzo.

“Perdimos ante un equipo bien trabajado en el orden físico y atlético, que tiene mucha madurez en su juego”, dijo Dudamel tras el partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

“Al margen de las oportunidades que tuvo Ecuador, nosotros tuvimos unas cuatro bien claras, por lo que nos quedan tareas pendientes que dentro de la juventud que tenemos trataremos de mejorar para retornar, ojalá que mejor, en marzo próximo”, declaró.

“Hemos encarado el partido de una manera muy positiva viniendo de un buen triunfo” de local por 5-0 ante Bolivia el pasado jueves, expresó el timonel tras la vapuleada que sepultó a Venezuela en la última posición, con 5 puntos.

Dudamel reconoció que la altura de Quito, de 2.850 metros, pasó factura a los llaneros, quienes además fueron inferiores ante la superioridad física de los ecuatorianos y la madurez de la selección tricolor, que con la goleada del martes sumó 20 tantos para continuar en zona de clasificación directa al ecuménico.

“Ante un rival con un físico atlético realmente bien trabajado, un rival maduro como el ecuatoriano, y ante la altura de Quito, definitivamente que se necesitan jugadores con un perfil diferente, especial”, señaló.

El exarquero venezolano y ahora entrenador agregó que la respuesta física de los venezolanos en la capital ecuatoriana antes del encuentro “había sido muy fue aceptable”.

“En el juego físicamente estuvimos bien, corrimos, el equipo corrió”, anotó Dudamel, lo que desgastó a la escuadra llanera a la que le resta poca posibilidad de llegar al Mundial ruso.

Tras el 1-0 de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, los otros dos tantos ecuatorianos se produjeron en un lapso de cuatro minutos: de Miller Bolaños (82) y de Enner Valencia (86).

“Estaba claro que después del 2-0 tomamos decisiones apresuradas que al rival le permitió encontrar muchos más espacios, y allí se pago muy caro”, indicó Dudamel.

En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Venezuela jugará de local con Perú.

EFE/AFP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.