04 mayo 2011

Exonerados de IVA constructoras de Misión Vivienda Venezuela

El decreto fue publicado este miércoles en Gaceta Oficial. (Foto Archivo)

La Presidencia de la República emitió el decreto N° 8.174, publicado en Gaceta Oficial N° 39.665, mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pago de aranceles de importación y tasas aduaneras a insumos, bienes y servicios, a las constructoras que participen en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los productos que ya no tendrán que pagar el tributo son cemento, bloques, cabillas, mallas, madera, tableros, cables, componentes eléctricos, marcos, ventanas, vidrios, tuberías, válvulas, entre otros.

De igual forma, la exoneración alcanza a los servicios como "estudios, diseños, proyectos, fabricación, construcción, modernización, actualización de tecnología, instalación, montaje, mantenimiento, reparación, rehabilitación, recuperación y reconstrucción". (LC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.