10 diciembre 2011

Cadivi subirá cupo anual para compras electrónicas a $1000

(Foto Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) otorgará ahora un máximo de mil dólares anuales para compras electrónicas por Internet a partir del próximo año.

Fuentes de la banca confirmaron al periódico El Mundo, Economía y Negocios que la asignación de dólares tendrá un importante ajuste para el 2012. Ya no serán 400 dólares la asignación.

Para los tarjetahabientes que ya han usado esta asignación, la activación del llamado cupo es automática y no exige ninguna tramitación adicional.

Días atrás en entrevista concedida a Unión Radio, el presidente del ente regulador de divisas, Manuel Barroso, dijo no estaba considerándose un ajuste a la suma anual, intransferible y no acumulable, de 400 dólares por persona para compras electrónicas.

Barroso reiteró que las actividades científicas y los requerimientos de medicamentos tendrán nuevos mecanismos que permitan a los solicitantes acceder a la divisa.

Quedará esperar el anuncio oficial y las nuevas normativas que el ente regulador establezca para la obtención de la moneda extranjera. (JA)

Con información de El Mundo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.