25 abril 2012

En Gaceta Oficial aumento de 30% del salario mínimo

En mayo en salario mínimo quedará en 1.780 bolívares. (Foto El Carabobeño)

En la Gaceta Oficial número 39.908, de fecha 24 de abril, que circula este miércoles, se fija el aumento de 30% del salario mínimo mensual, obligatorio para todos los trabajadores de los sectores público y privado.

El aumento se estipula en dos partes, con un aumento de 15% a partir del 1º de mayo próximo, cuando se ubicará en 1.780 bolívares. El otro 15% se hará efectivo a partir del 1º de septiembre, cuando el salario mínimo se ubicará en 2.047 bolívares mensuales.

El aumento salarial beneficiará a unas 4 millones de personas, expresó el martes la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, a su salida del Consejo de Ministros, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Detalló que se incluyen a los 2 millones 100 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como a 500.000 jubilados de la administración publica nacional y 1 millón 400 mil trabajadores de los sectores público y privado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.