30 abril 2013

Nicolás Maduro firmó decreto del aumento del salario mínimo

El primer incremento será de 20%. (Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto oficial del aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados. "Estamos dando un aumento justo y responsable, que está garantizado, porque tenemos los recursos", expresó.

El primer incremento será de 20% y se pagará a partir en mayo. Sobre ese monto se hará el incremento de 10% en septiembre.

El tercer aumento, que oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación, se cancelará a partir de noviembre. "Hemos calculado que este sistema de aumento le cueste al país 30 mil millones de bolívares", detalló.

Maduro indicó que para finales de año el salario mínimo rondará los 4.000 bolívares. "En Venezuela a finales de año debemos tener el salario integral entre 4.000 bolívares o por encima", dijo desde el reinaugurado Teatro Junín, ubicado en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.