10 junio 2013

Merentes: La dificultad de la economía es la inflación

Merentes ansía que la inflación llegue a la cifra de un dígito. (Foto Archivo/AVN)

La inflación continúa siendo el némesis de la economía venezolana, admitió el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien se empeñó en llegar a la ansiada cifra de un solo dígito.

Durante una reunión con 200 empresarios del sector salud, Merentes comentó que desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999 y bajo la continuidad de Nicolás Maduro han transcurrido 57 trimestres, de los cuales 40 han cerrado en cifras positivas para la economía, pero la inflación continua como el hueso duro de roer para la denominada revolución bolivariana.

En el encuentro, las quejas se centraron en los atrasos en la entrega de divisas, Certificados de No Producción y problemas en aduanas, errores que Merentes admitió, al tiempo que prometía “adelantos” para dentro de tres semanas.

Los empresarios exponían al ministro, Edmée Betancourt, presidenta del BCV, Isabel Iturria, de Salud y Rodolfo Marco Torres, de la Banca Pública, que los gastos en almacenajes dentro de aduanas representan cerca de uno o dos puntos del margen de ganancia de la empresa.

Otra de las denuncias más reiteradas de los empresarios era el reporte de escasez de materiales de recipientes para varias medicinas, entre ellas albúmina humana.

Una vez culminada esa fase de la declaración, el Ministro planteó la supervisión aleatoria en los entes públicos para combatir la ineficiencia. “Se buscará una supervisión no invasiva para la importación de medicamentos y reactivos” (LC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.