23 diciembre 2013

Cupo electrónico de Cadivi se renovará automáticamente en 2014

Cadivi renovará el cupo electrónico. (Foto Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) informó que, como cada año, el cupo electrónico se renovará de manera automática en enero de 2014. Esto para quienes ya lo tenían habilitado y acostumbran a hacer pagos con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros.

Las solicitudes de operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus "Por Entregar al Banco (PEB)", "Recibida Por el Banco (RPB)" y "Procesando Solicitud (PS)", pasarán automáticamente al estatus "Solicitud No Activa (SNA)", ya que las mismas no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.

Es importante aclarar que todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.