05 febrero 2014

Tasa Sicad se mantiene a Bs. 11,36 por dólar

El valor del dólar Sicad conserva su valor. (Foto Archivo)

Después de la suspensión de la subasta del Sicad convocada para el pasado martes, la tasa de cambio para aquellas operaciones que no son consideradas preferenciales se mantiene en 11,36 bolívares por dólar. Es decir, se conserva este valor de la divisa para los productos que no se consideren prioritarios.

La última subasta del Sicad se realizó la segunda semana de enero y en esa ocasión, la tasa para la divisa se movió ligeramente al alza. Como resultado, el precio del dólar según este indicador ganó 6 céntimos, para colocar la divisa en 11,36 bolívares.

Por tanto y hasta que no se lleve a cabo una nueva oferta pública, este valor (11,36 bolívares por dólar) se extiende para los cupos de viajero, los cupos electrónicos y las remesas a los familiares, informó el Banco Central de Venezuela en un comunicado, luego de la suspensión de la subasta.

Para del pasado martes se había convocado a una nueva subasta del Sicad por 220 millones de dólares y en los círculos económicos había expectativas por los resultados de esta puja y la nueva referencia de la moneda extranjera. (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.