Foro perspectivas políticas de Venezuela
Fotografía: Saúl Zerpa Claudio Fermín, Felipe Mujíca y Eduardo Fernandez dieron sus puntos de vista frente a la crisís que afronta el país.
COMPARTE

Al excandidato presidencial, Eduardo Fernández, le parece bien que se esté concretando el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero estima que ambos sectores no sólo deben ocuparse del tema político, sino también de lo social porque la mayoría de los venezolanos lo que quiere es que se le resuelvan sus problemas de escasez de medicina y alimentos, y quiere ver a sus líderes tratando de buscarles solución.

Fernández, junto al el también ex candidato presidencial, Claudio Fermín, y el secretario general del MAS, Felipe Mujica, participó como ponente en un foro titulado “Venezuela Presente y Futuro”, que organizó el movimiento Punto de Encuentro y que se realizó en el Colegio de Abogados. Los acompañaron en el presidium Luis Eduardo Gallo y Nelson Riedi.

El dirigente opositor expresó que el artículo 136 de la Constitución, ordena a los órganos del poder público a colaborar entre si para buscar la solución a los problemas de Venezuela y de los ciudadanos, pero eso no se está cumpliendo.

 

Venezuela está enferma, pero está en las manos de sus ciudadanos rescatarla

Fernández señaló además Venezuela está enferma, está mal, pero está en las manos de sus ciudadanos, la posibilidad de rescatarla.

“Yo valoro la colaboración que está prestando el Vaticano y otras organizaciones internacionales, pero la solución de los problemas debe estar en manos de todos los venezolanos incluyendo a quienes se identifican con el gobierno”.

“El Tigre” dijo estar convencido de que en Venezuela se debe cambiar la política del odio y la confrontación que ha prevalecido en los últimos años, por una de consenso. En su opinión para eso se debe establecer un acuerdo de unidad nacional, que mucho sabrán agradecer los venezolanos.

Claudio Fermín por su parte, manifestó que el tiempo le dio la razón, cuando a principios de año aseguró que el referendo era una oferta engañosa. Apuntó que la Constitución está llena de lagunas y de mentiras, pese a que el ex presidente Chávez y ahora el Presidente Maduro, han invertido millones de bolívares en hacer creer a los venezolanos que tienen la mejor carta magna del mundo.

Fermín citó el caso del artículo 72, referido al referendo revocatorio, que a su modo de ver está anulado por el 233, ya que éste último establece que si el presidente del país fuere revocado en los últimos dos años de su mandato, este sale, pero sigue gobernando su mismo partido y el vicepresidente que él nombró.

“Es decir que en vez de recibir una severa sanción política al ser revocado, ese Presidente sigue teniendo en sus manos el futuro del país, porque el vicepresidente que designó, será quien siga gobernando”.

Para el exdirigente adeco, el revocatorio ya estaba muerto al nacer, porque el artículo 233 es una especie de antídoto del 72. Y por si acaso tuviera algo de vida, el gobierno se encargó de matarlo, al poner todos los obstáculos que tuvo a su alcance para que no se realizara.

Claudio Fermín se mostró solidario con los acuerdos a que se ha llegado en la mesa de diálogo, porque entre otras cosas permitirá que presos políticos queden en libertad y que llegue la ayuda humanitaria que tanto necesita el país.

Felipe Mujica señaló que es evidente que el esquema del diálogo, que se viene realizando hasta ahora, no se corresponde con un plan preconcebido. Consideró que no sólo debió incluirse a una parte de la MUD y del gobierno, sino de otros sectores políticos, para que exista pluralidad.

Mujica también subrayó que las elecciones que se repetirán en el estado Amazonas, no es seguro que las gane la oposición, porque pudieran producirse otros resultados. A su modo de ver, la MUD está dividida y se seguirá dividiendo.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.