29 abril 2011

Fetrauniversitario rechaza aumento salarial

Los mimebros del sector "depositaron su fe" en las mesas de trabajo en Caracas. (Foto Archivo)

Gabriela Espinoza | Carla Planas

Representantes de Fetrauniversitario rechazaron el aumento del 40% que aprobó el Gobierno Nacional para los trabajadores universitarios del país, pues alegan que no cubre la inflación acumulada en los últimos tres años que no recibieron alza salarial, la cual corresponde a un 83.2%.

"Este aumento representa una burla para los trabajadores universitarios, los cuales depositaron su fe en las mesas de negociación que la ministro instaló en Caracas", reza un escrito enviado a esta redacción. Ante esto le solicitaron una reunión con carácter de urgencia para que les de una explicación de lo sucedido.

Profesores de Aragua también rechazan incremento salarial

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, calificó como una "payasada" el nuevo aumento de sueldo planteado por el Gobierno nacional, del cual fueron excluidos.

Los voceros del gremio de profesores expresaron su preocupación por los 500 mil educadores del país que se vieron rezagados. Dijeron que continuarán luchando por la firma de la contratación colectiva. Aseguraron que no aceptar n un aumento menor al 40%.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.