14 mayo 2012

Empleados UC solicitan participar en comicios

Las autoridades universitarias deben cumplir con el artículo 34 de la LOE. (Foto El Carabobeño)

Leimar García Luzardo | lgarcia@el-carabobeno.com

Representantes de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC) exigieron al Consejo Universitario (CU) a través de un derecho de palabra, la elaboración de un nuevo instructivo electoral, que permita la participación de los empleados y obreros en los próximos comicios universitarios.

El secretario de actas de la organización, Carlos Enrique Sánchez, exhortó a las autoridades universitarias a cumplir con el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), este señala que para elegir autoridades universitarias no sólo deben participar los docentes y estudiantes, también los empleados, obreros y egresados de la casa de estudio.

Los empleados consideran necesario que la UC debe cumplir con la sentencia emitida el pasado diciembre por el Tribunal Supremo de Justicia que establece la elaboración de un nuevo reglamente para incluir a este otro segmento de la población universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.