17 septiembre 2012

Empleados UC sin cobrar pasivos por lentitud administrativa

María Luisa Aguilar de Maldonado, ex rectora UC. (Foto Orlando Nader)

Leimar García Luzardo | lgarcia@el-carabobeno.com

Docentes y personal administrativo de la Universidad de Carabobo (UC) incluidos en la primera lista publicada por el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) para el pago de pasivos laborales, aún no han podido cobrar este beneficio.

Luego de cuatro listas publicadas, la falta de información clara, contradicciones y la complejidad del proceso administrativo, son para Maria Luisa Aguilar de Maldonado las principales causas del retraso. “Los procedimientos de apertura de cuentas han tardado, unos ya pudieron hacerlos y otros no, pero aún no han podido cobrar”.

Otro caso que se ha presentado en los últimos días es que el Ejecutivo Nacional entrega a los beneficiarios una carta que deben llenar y firmar que señala: “Yo, portador de la cédula de identidad, egresado de la universidad, en el año, en calidad de beneficiario de los petrorinoco, correspondiente al pago de las prestaciones sociales o intereses sobre prestaciones sociales, manifiesto que los intereses generados por mi participación en el Fondo de Fidecomiso que respalda a los Bonos denominados petrorinoco sean depositados en la cuenta corriente, en el banco...".

A juicio de la ex rectora de la UC, esta carta no es para que el banco coloque el monto total de los intereses, pues se explica que sólo son los intereses que se generan por la participación del fidecomiso. “La gente la firma y no sabe qué es lo que está firmando. Creen que le van a pagar todo lo que le deben en esa cuenta y no es así, pero asumo que la gente puede ir a banco y decidir si quiere petrorinoco o su efectivo”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.