08 diciembre 2010

UC ofertará desde 2011 licenciatura en Ciencias Forenses

(Foto Alvaro Acosta)

Valencia (REDACTA).- La licenciatura en Ciencias Forenses será ofertada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) desde el próximo año 2011, y será la única casa de estudios del país y de Latinoamérica que contará con esta opción académica.

La nueva carrera fue aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el pasado 28 de octubre de 2010 y tendrá salida intermedia en un lapso de tres años como Técnico Superior Universitario (TSU) en Criminalística.

De acuerdo a lo indicado por el decano de la facultad, Juan José Ramos, el propósito es satisfacer la demanda académica de la región central del país, así como responder a las exigencias modernas para egresar profesionales con una formación integral, acorde con las novedosas tendencias de la educación universitaria internacional.

Las clases de está carrera se iniciarán en el último semestre de 2011 y el proceso de selección se hará a través de la Prueba de Admisión Interna (PAI) durante los primeros seis meses.

Ramos, acompañado del director de la Escuela de Derecho, David Ruttman; la directora de Docencia y Desarrollo Curricular de la facultad, Mireya Peraza de Chacón; y la coordinadora de la licenciatura de Ciencias Forenses, Miriam Gutiérrez de Reyes, destacó que en el primer año serán seleccionados 200 bachilleres(ITDC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.