25 abril 2013

Paro universitario continuará la próxima semana

Docentes UC pretenden sumarse al paro. (Foto Clemente Espinoza)

David Rondón

En vista que las peticiones por la homologación de sueldos al personal docente universitario no ha sido atendido, el paro nacional será extendido por cuatro días para la próxima semana, que sumado al 1° de mayo, habrá suspensión de clases hasta el lunes 6.

El sector recién culminó un paro de 72 horas, el cual habría sido atendido por más del 90% del personal docente, indicó Víctor Manuel Márquez, presidente del Sindicato de Profesores de la UCV.

Márquez explicó que la petición de extender la protesta debía ser consultada con las organizaciones gremiales para que todas las acaten. La paralización comprenderá los días 29, 30 de abril, y 2 y 3 de mayo. El 1° no habrá actividad por se el Día Internacional del Trabajador.

Se ha solicitado al nuevo titular del ministerio de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, que atienda a la dirigencia gremial de los profesores, para ratificarle las solicitudes de aumento salarial y pago de deudas pendientes, informó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, según nota de prensa.

La profesora señaló que como consecuencia de la negativa oficial de escucharlos, decidieron mantenerse activados en jornadas de protestas sostenidas como los paros escalonados y asambleas.

Se prevé que acaten el llamado a paro más de 40 mil profesores, 45 mil empleados y 30 mil obreros de 18 universidades.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, mencionó que para la próxima semana esperan reunirse con representantes del Gobierno y llegar a un acuerdo, que en caso de no concretarse, podrían acelerar un paro indefinido.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez, informó que este viernes se reinician las actividades universitarias en el país.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.