La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron este miércoles un acuerdo con Volkswagen (VW) que supone una multa de 4 mil 300 millones de dólares y la presentación de cargos contra seis de sus ejecutivos por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante.

«Los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras», señaló la fiscal general, Loretta Lynch, al anunciar la multa acordada en rueda de prensa.

En septiembre de 2015, la empresa automotriz admitió que programó los vehículos para que encendieran los controles de emisiones durante las pruebas obligatorias y los apagaran en la carretera, con lo que emitieron hasta 40 veces el límite legal de óxido de nitrógeno.

11 millones de vehículos tenían instalado el dispositivo para burlar las pruebas en todo el mundo. El escándalo se propagó rápidamente, particularmente en Europa, lo que condujo al retiro de autos diésel que utilizaban el software para burlar las pruebas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.