Unesco exigió justicia por la muerte de periodistas. (Foto archivo AP)
COMPARTE

EFE

Estados Unidos abogó este miércoles en Honduras por terminar con la impunidad en los casos de asesinatos de periodistas y pidió proteger el derecho a ejercer la libertad de expresión en forma pacífica.

La Embajada estadounidense acreditada en Tegucigalpa afirmó en un comunicado de prensa que es “fundamental que dejemos de permitir actos de violencia y amenazas” contra los informadores.

Con motivo del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la legación estadounidense afirmó que los comunicadores sociales y periodistas son “una parte vital de la sociedad civil y desempeñan un papel clave en cualquier democracia saludable”.

Por ello, EE.UU. pidió poner fin a la impunidad en los asesinatos de estos profesionales y que los responsables de esos crímenes sean llevados ante la Justicia.

“En los Estados Unidos, en Honduras, y en todo el mundo, todos debemos trabajar juntos para proteger el derecho a ejercer la libertad de expresión en forma pacífica”, enfatizó la embajada estadounidense.

Según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2001 y lo que va de 2016 en Honduras han muerto de manera violenta al menos 68 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios.

De los 68 casos de muertes violentas de comunicadores, el 96 % se encuentra en la impunidad, según el organismo hondureño.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.