(Foto referencial)
COMPARTE

EFE

Las autoridades egipcias confirmaron este lunes que la compañía petrolera estatal saudí Aramco no ha suministrado crudo a Egipto por segundo mes consecutivo, en medio de una creciente tensión entre ambos países.

Según el portavoz del Ministerio egipcio de Petróleo, Hamdi Abdelaziz, citado por la agencia oficial MENA, Egipto no ha recibido ningún aviso de la empresa saudí para justificar esta medida ni determinar cuánto durará.

Ante la falta de suministro, Egipto recurrirá al mercado internacional para responder a las necesidades locales, agregó Abdelaziz.

El suministro de petróleo se producía en el marco de un acuerdo firmado el pasado 30 de marzo entre los dos países, que estipulaba que Aramco iba a proporcionar a Egipto 700.000 toneladas de crudo mensualmente y durante cinco años.

Este acuerdo fue violado por la empresa saudí el pasado octubre, unos días después de que estallara una disputa entre Egipto y Arabia Saudí respecto a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Siria.

Arabia Saudí no encajó bien que Egipto votara a favor de una resolución presentada por Rusia, aliado del régimen sirio de Bachar al Asad.

Oficialmente, las autoridades de los dos países han optado por rebajar el alcance de esta tensión.

Arabia Saudí ha sido un gran aliado de Egipto desde que los militares expulsaran del poder a los Hermanos Musulmanes en 2013, período en el que ha ayudado a este país con miles de millones de dólares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.