Una numerosa promoción de odontólogos. (Foto Cortesía)
COMPARTE

En acto solemne presidido por la Rectora Jessy Divo de Romero, Ulises Rojas, Vice-Rector Académico; Pablo Aure, Secretario e Yngrid Acosta Maracara, decana, fueron entregados títulos profesionales a 337 odontólogos generales y 37 especialistas en Cirugía Bucal y Maxilofacial, Ortopedia y Ortodoncia Dentofacial

El teatro Alfredo Celis Pérez, ubicado en el Campus Bárbula, a casa llena con los graduandos, sus padrinos Iveth Terán, Janeth Guzmán, Luis Dugarte, Richard Rodríguez, entre otros; el claustro de FOUC; padres, representantes, familiares y amigos; fue el escenario de esta “Fiesta de la  Academia”, que pone al servicio del país una nueva legión de profesionales, con las competencias necesarias para trabajar en pro de la salud bucal de los venezolanos y muchos ciudadanos del mundo.

Las adversidades que vencieron los hicieron crecer, madurar y seguir adelante

Dada su numerosidad, esta promo, número 38, fue dividida en tres grupos para recibir sus títulos y medallas académicas: el primero ingresó al recinto un poco antes de las 8:30am, el segundo a las 10;20 y, a las 12 y media, el último.

“Lo hicimos, a pesar las circunstancias desfavorables de la Universidad de Carabobo estamos egresando, en este último semestre 7 mil nuevos profesionales. No habrá manera de quitarnos la fuerza, dedicación y vocación para seguir adelante al servicio de país”.

Al dirigirse en tono reflexivo a los noveles odontólogos y especialistas les dijo: “Uds. hoy se acreditan como egresados de una de las 5 instituciones de educación superior, autónomas, democráticas, gratuitas y como lo expresaba en Secretario en su lectura, libres; principios que se han mantenido en los 124 años, desde nuestra fundación”.

Y “se han mantenido a pesar de que en los últimos años, nuestra casa de estudios, como las otras universidades del país, se ha visto presionada, asfixiada, presupuestariamente hablando”, prosiguió la Rectora, ante de mencionar las dificultades por la que están transitando los estudiantes para cumplir los objetivos académicos, especialmente cuando se trata de carreras demandantes como la odontología.

“Pero eso no fue impedimento ni obstáculo para que todos nos ratifiquemos en el compromiso. Hoy su universidad orgullosamente los despide y les recuerda que por ustedes nos identifican y reconocen, son nuestros embajadores, no tenemos duda de su formación académica, marchemos juntos, al lado de una Venezuela que nos necesita; aquí debemos seguir luchando por nuestro país, no perdamos la esperanza”.

PROMOCIÓN LUCHADORA 

Dada la crítica situación financiera de la Facultad, los integrantes de esta promoción tuvieron que financiar el 100% de los materiales e insumos que requerían para la atención de los pacientes, asumiendo una responsabilidad del Estado. “Pero eso formó parte del reto que asumieron para crecer y alcanzar su objetivo, el cual era graduarse, aseveró la decana de Odontología UC, Yngrid Acosta Maracara.

Recordó que antes la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo le entregaba a cada estudiante 200 productos, aproximadamente, para cumplir sus prácticas clínicas (anestesias, guantes, tapabocas, etc) y en la actualidad no les puede proveer ni uno solo, por razones presupuestarias.

La decana señaló que el presupuesto del año 2015 fue de Un millón 594 mil bolívares, cuando la necesidad se ubicaba en el orden de los 50 millones de bolívares. Y este año requerían 108 millones y el Ejecutivo Nacional solo les depositó 13 millones.

“Las adversidades que vencieron los hicieron crecer, madurar y seguir adelante a pesar de lo duro y  desalentador que fue el camino y les dio la fortaleza necesario para hacerlos formar parte de la generación transformadora que requiere el país”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.