(Foto AVN)
COMPARTE
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que el excongresista colombiano Odín Sánchez será liberado la próxima semana, como parte de las acciones humanitarias acordadas el 10 de octubre pasado, compromiso que también asumió el Gobierno de Colombia para avanzar en los procesos de diálogo.

La información fue dada a conocer por el jefe negociador en las mesas de diálogo del grupo insurgente, Pablo Beltrán, en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio, refiere una nota de prensa de Telesur.

“Esperamos que la semana entrante” ocurra la posible liberación de Sánchez, que se mantiene cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del departamento del Chocó, quien fue retenido en 2013 por el ELN.

Recordó que para concretar esta acción se conformó una comisión integrada por representantes de las naciones garantes del proceso de paz, entre las que destaca Ecuador, Cuba, Chile, Noruega, Brasil y Venezuela, así como de otras instituciones que han fungido como acompañantes como la Iglesia Católica, “para hacer la liberación de este señor, en cumplimiento con los acuerdos que firmamos el pasado 10 de octubre”, subrayó Beltrán.

El desarrollo de las acciones y dinámicas humanitarias son parte de los acuerdos asumidas por ambas partes y expresado en el comunicado conjunto firmado en Caracas, desde donde se anunció la fase pública de las conversaciones que inicialmente estaba prevista para el 27 de octubre pasado y que fue suspendida temporalmente.

La agenda de diálogo —que comprende el tema de la participación de la sociedad en la construcción de la paz— tiene como objetivo de poner fin al conflicto armado en la nación neogranadina que data desde hace más de 50 años y, con ello, consolidar la paz estable y duradera.

AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.