(Foto AFP)
COMPARTE

La embajada de Venezuela en Cuba emitió este sábado un comunicado para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció durante la noche del viernes en La Habana.

En el texto la misión diplomática destacó que el líder antiimperialista “selló con su genio, su personalidad y su ética, como hombre y revolucionario, un signo ejemplar para toda su generación y para las generaciones venideras”.

A continuación el comunicado

El embajador Alí Rodríguez Araque, en nombre de esta misión diplomática y demás instituciones venezolanas acreditadas en la República de Cuba, manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del compañero Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Fidel, al igual que grandes hombres de Nuestra América como Simón Bolívar y José Martí, entre otros, desde su más temprana juventud marcó el rumbo de su existencia, que fue la lucha por la libertad, la independencia y la dignidad de sus pueblos.

Por esa razón, Fidel selló con su genio, su personalidad y su ética, como hombre y revolucionario, un signo ejemplar para toda su generación y para las generaciones venideras.

Su leal amistad con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías mostró el rumbo de los pueblos de Nuestra América que hoy lo lloran como un padre, como un hermano, como un guía, como uno de los suyos.

La gloria que siempre invocó nuestro Libertador Simón Bolívar, el amor de sus pueblos y de América, lo acompañan en su tránsito a una existencia simbólica para la lucha de los pueblos que aún no han logrado su libertad e independencia, e incluso para aquellos que la han logrado y siguen en su pugna constante por consolidarla.

Extendemos nuestras condolencias a los familiares del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a sus compañeros y al pueblo cubano, y expresamos que con nuestro dolor los acompañaremos en todas las actividades de duelo y tributo que se realicen en la hermana República de Cuba.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.