COMPARTE

 

Jorge Valero, embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, anunció este viernes que Venezuela acogerá la mayoría de las recomendaciones que 102 países le hicieron a Venezuela durante su segundo Examen Periódico Universal.
Nuestro Gobierno asumirá, al menos, 24 compromisos voluntarios que serán agregados en el addendum durante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2017, dijo Valero.
El anuncio fue hecho por el embajador durante la sesión de adopción del informe preliminar que reúne las 274 recomendaciones hechas a la nación venezolana por los países miembros.
“Los derechos humanos son el alfa y el omega de nuestra revolución (…); nuestra delegación evidenció con fehacientes ejemplos los incuestionables avances de la revolución venezolana (…), aseguró Valero.
La sesión de adopción del informe estuvo presidida por Negash Kebret Botora, vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos. Patrick C.Y. Gbemudu, ministro consejero de la Misión Permanente de Nigeria ante la ONU en Ginebra, estuvo a cargo de presentar la sección de recomendaciones del informe del EPU en nombre de la troika, que es el grupo de países (Nigeria, México y Kirguistán) que coordinaron el examen de Venezuela.
“Las 274 recomendaciones serán examinadas por Venezuela y la respuesta se brindará a más tardar en el próximo período de sesiones que se celebrará en marzo del año que viene”, recordó el delegado de Nigeria justo antes de que el informe fuera aprobado.
El documento, que aún es preliminar, estará terminado y será distribuido el 18 de noviembre de 2016. El plazo se otorga a fin de que todas las delegaciones que participaron el le diálogo interactivo puedan efectuar cambios editoriales relacionados con sus declaraciones.
Con información de nota de prensa YPIS.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.