(Foto @EntreRiosAhora)
COMPARTE

EFE

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció este lunes una alerta naranja por “tormentas fuertes” para ocho de los 19 departamentos (provincias) del noroeste, norte y este del país, así como una advertencia amarilla para otras cinco regiones.

La alerta naranja regirá para las localidades de Salto y Paysandú, en el oeste; Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera, todas en el norte; y Treinta y Tres y Rocha en el este.

Para estos departamentos se anuncian “tormentas fuertes”, además de precipitaciones abundantes, “vientos fuertes” entre los 75 y los 120 kilómetros por hora, con intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Los cinco departamentos con alerta amarilla son Río Negro, en el este; Durazno, Florida y Lavalleja, en el centro; y Maldonado en el este en los que se pronosticaron los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

Según el código de colores de las advertencias del organismo, el amarillo corresponde a una llamada de atención ante un “riesgo meteorológico solo para actividades concretas”, mientras que la naranja supone un “riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales)”.

El informe del Inumet indica que estas tormentas obedecen a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire cálida e inestable que afecta al país favoreciendo el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas.

La alerta rige desde las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este lunes y se extenderá hasta las 00.00 hora local (03.00 GMT) de este martes.

El Inumet anunció que continuará monitoreando la situación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.