Muchos vendedores han cerrado sus negocios puesto que ya no les es rentable

Sin importar, donde cuando y cómo los venezolanos despertaban y desayunaban un plato tan típico como la hallaca y ese es la empanada. Tradicionalemnte frita y rellena según las preferencias de queso, carne, pollo, caraotas, chicharrón entre otros tantos sabores era el clásico de las mañanas acompañado de una malta y salsas para untar. Sin embargo la crisis económica ha elevado los precios y ha desaparecido de muchos lugares la harina de maíz precocido, lo que impide  comer este rico alimento.

Según dueños de negocios la situación que se presenta actualmente en algunos comercios es insostenible, porque la escasez de harina de maíz, aceite, el azúcar y los altos precios de la carne, pollo y el pescado, ha obligado a quienes se dedican a la venta de las tradicionales empanadas a ingeniárselas para mantener el negocio a flote.

Los compradores se han sentido estafados por los costos del tradicional desayuno que van desde 1.000 bolívares, hasta 1.800 cuando hasta hace sólo dos años con esas cantidades podías comprar entre 10 y 18 empanadas 

Cuando se comparan años anteriores con el que finalizó se reflejan grandes diferencias en la cantidad de ventas. Los vendedores afirman que la realización del alimento era sencillo no requería muchos gastos y su venta era aun más fácil, un producto que se vendía sólo.

La variedad de sabores también ha mermado, muchos negocios no venden queso o pollo, por falta de materia prima y otros tienen que dejar de prepararlas por no tener ningún tipo de relleno y los que sí, lo rinden al máximo.

La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.