Pese a la medida la empresa asegura que los eventos electorales no se verán afectados. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Este jueves 10 de Noviembre, en un emotivo encuentro, la primera dama de Valencia, Giorgia Cocchiola, hizo entrega de 65 ayudas técnicas, sociales y de salud a valencianos en la comunidad de Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, como parte de la gestión solidaria de la Alcaldía en tiempos de tantas dificultades económicas.
“Smartmatic hace del conocimiento público que está atendiendo el recurso legal interpuesto por Fernando Jodra Trillo. Nuestros abogados están conociendo los supuestos hechos que se mencionan en el expediente”. Así comienza un comunicado publicado por la empresa de software encargada del manejo de los sistemas electorales en el país, tras un medida cautelar de embargo.
Mediante un decreto emitido por el Tribunal 2° Superior del Trabajo en el Área Metropolitana de Caracas, se procedió a un embargo preventivo sobre los bienes así como las acciones que posee la empresa Tecnología Smartmatic de Venezuela.
En el expediente AP21-R-2016-000847, el Tribunal también suspendió las órdenes de pago que se encuentran bajo la disponibilidad y orden del Tesoro Nacional y del Banco Central de Venezuela hasta por la cantidad de Bs. 2.113.708.716,14 contra la entidad de trabajo Smarmatic Internacional Holding B.V., compañía registrada en Holanda y domiciliada en Barbados, representada en Venezuela por su filial Tecnología Smartmatic.
En otro párrafo del comunicado emitido por la empresa, sus representantes aseguran que la firma cuenta con plena capacidad para dar cumplimiento a todas sus obligaciones laborales, comerciales y de cualquier otra índole, tanto con empleados como con ex empleados y proveedores.
Según el expediente AH21-X-2016-000033, emitido por el Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas el pasado 22 de septiembre de 2016, Trillo (trabajador demandante), alegó que la empresa está en proceso de descapitalización y por eso está en riesgo el pago de sus prestaciones sociales.
Esta sala del TSJ negó la medida de embargo cautelar. Para ese momento, la jueza consideró que no habían elementos suficientes para que se decretara la medida cautelar que ahora fue admitida por la Segunda Sala de ese ente tribunalicio.
Sin efecto colateral en eventos electorales de 2017
La noticia del embargo decretado contra Smartmatic Internacional Holding B.V, filial de la empresa que provee servicios tecnológicos al CNE, encendió alarmas. Así lo reseñó la periodista Ibis León del portal Web efectococuyo.com, en una nota este jueves.
Una fuente interna de Smartmatic precisó al referido portal web, que el embargo cautelar aplica sobre una deuda que el CNE, no ha pagado y desmintió que la empresa esté en proceso de descapitalización, según lo destacó en su nota la periodista León.
En la información una fuente aseguró que la empresa no está en proceso de descapitalización, y por el contrario está concentrada en la ejecución de varios proyectos internacionales.
Al parecer el embargo no afecta en nada los proyectos que tiene la empresa en Venezuela. “Esto proviene de una demanda privada y no afecta los proyectos en Venezuela. De hecho, los equipos de Smartmatic se iban a utilizar en la recolección del 20% de firmas del revocatorio hasta que fue suspendido”, manifestó la fuente a la periodista de efectococuyo.com. (LSN)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.