COMPARTE

***PAN Y CIRCO. Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, quiso congraciarse con Nicolás Maduro, en ocasión de su cumpleaños, organizándole una fiesta en El Poliedro, con la que pretendía también levantarse unos puntos, en conocimiento de que cayó en la lista negra de Miraflores. Empero, todo se derrumbó, porque el propio Maduro en una de sus peroratas diarias, amenazó a los trabajadores de la petrolera, y eso sirvió y sobró para un ausentismo dramático a la cita del ministro Del Pino, obligando al Jefe de Estado a llevarse a Palacio a los pocos concurrentes, aunque los suficientes para que lo vitorearan, mientras bailaba rock en “una sola pata” con Cilia Flores, la primera dama. De todo hay en la villa, caray.

*** MIRONES DE PALO. El “compañerito” Henry Ramos Allup tuvo que haberlas pasado muy negras en su visita de 3 días a Carabobo, pues su presencia no fue aprovechada al máximo por los principales organizadores de la gira, la cual no llenó las expectativas naturales que se habían generado. La actividad, que se anunció en nombre de la MUD, pero cuya responsabilidad fundamental recayó en AD, en una valoración de 20 puntos, lamentablemente no llegó a sacar 10. Reprobada, por consiguiente, tiene que mover a reflexión en la oposición y en el “partido del pueblo”, pues ni Carabobo y menos Henry Ramos merecían ni se merecen tal bochorno. Un líder de su estatura política y trascendencia pública, no pudo quedar conforme con haber contactado, en su propia tierra, a menos de 5 mil personas. Mil en Puerto Cabello-Morón, menos de 500 en La Isabelica, 2 mil en Montalbán, y algo más de mil entre estudiantes, gente de la cultura y empresarios. Cuando el pobre lava, llueve.

*** TEATRO VESPERTINO. Cuando el presidente Maduro le cae a palos a la gerencia de Petróleos de Venezuela, no está sino reconociendo su destrucción y más grave sería aún, como lo ha prometido con su llamado “golpe de timón,” entregar lo que queda de la que fue la principal actividad industrial nacional, por simple demagogia a la clase obrera, cuando Pdvsa de urgencia lo que más necesita es que sea reasumida por expertos de primera línea, con capacidad profesional y elevados conocimientos tecnológicos y científicos, tal como la encontró Chávez. Pajaritos preñados.

*** BASTA UN BOTÓN. En refuerzo a lo anterior, es preciso retroceder y recordar lo que era el aparato productivo nacional a comienzos de los 90, cuando llegó al poder la mal llamada revolución chavista y lo que es ahora. Notoria la política de pleno empleo del primer gobierno de CAP, después de nacionalizar el hierro y el petróleo, cuando la gente se mudaba de trabajo cada semana, porque todos los días veía oportunidades nuevas de empleos. Entonces Cantv alcanzó niveles de eficiencia de comunicaciones óptimas, y ahora tenemos la más atrasada plataforma de Internet del mundo; la Electricidad de Caracas convertida en chatarra, Lácteos Los Andes no produce leche ni siquiera para un marroncito, después de su nacionalización; Café Madrid a punto de cerrar operaciones, Cemex sin cemento, Sidor en el suelo y la cadena de supermercados Éxito, lo menos que se parece es a su nombre. Ladrones de auyamas.

*** PRÁCTICA COMÚN. La presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez, dejará esa alta posición, convencida de que el “barco se hunde”, pero además, porque en la Judicatura se habría descubierto un guiso de alta monta, con cabeza y tamaño de gorila, que no aguanta ninguna comparación que, por cierto, tampoco será el mejor aval moral para que la doctora Gutiérrez regrese a la Embajada de España, con su cara limpia, ni siquiera llevada de la mano de su comadre Cilia. Llave de candado Yale.

*** CUENTO CHIMBO. La encuestadora IVAD, la que tiene años trabajando para el chavismo, habría sido la primera en negar la veracidad de un estudio que se le atribuye, y en el que el Gobierno de Carabobo hace creer que la región no pertenece a la Venezuela real, a ésta en la que la gente se está muriendo de hambre y en donde los que sobreviven a esta realidad, gozan de buena salud, porque los hospitales públicos funcionan, e igual que las clínicas privadas, están dotados de modernos equipos tecnológica y científicamente aptos y disponibles, con medicinas suficientes en calidad y cantidad para garantizar la vida y la felicidad todos. No importa que Valencia en los últimos tres años haya pasado, de un solo envión, a ocupar el 7mo lugar en la lista de ciudades más inseguras del mundo. Lo más curioso de este “paraíso” es que su gobernador, el tocayo Francisco Ameliach, no asoma la nariz en carne y hueso, ni sale a defender su gestión por los barrios y calles, ni se ha presentado, hasta ahora, como aspirante a la reelección. …Él me engañó.

*** PRUEBA DE VIDA. De un momento a otro pudiera hacerse el anuncio oficial de que Claudio Fermín ingresa a Cuentas Claras para apuntalar el liderazgo de Vicencio “Enzo” Scarano y hacer causa común en la formación de un partido de estructura dinámica y compromiso social emergente. Las conversaciones andan bastante adelantadas, e incluyen igual la incorporación de varios diputados de la AN, que ahora no tienen militancia partidista alguna. A propósito, los nombres de Fermín y Eduardo Fernández están tomando fuerza como potenciales candidatos presidenciales, ideales para una eventual transición, en el marco de los acuerdos de la Mesa de Diálogo. Los pobres no saben para quien trabajan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.