Endy Chávez
Endy Chávez debutó este miércoles con la "Nave Turca"./Foto: Archivo
COMPARTE

José Ángel Rodríguez S. || @JoseARodS

Endy Chávez regresó a casa, luego de un año de ausencia con los Navegantes del Magallanes por problemas personales volvió a vestir el uniforme “eléctrico”  este miércoles cuando el equipo enfrenta a los Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Chávez fue alineado como segundo bate y jardinero central por el manager Carlos García, en lo que significa su reaparición en la pelota rentada después de una temporada sin poder ver acción en el país.

“Estoy contento de volver a jugar acá, llegué a pensar que no iba poder regresar. Magallanes lo ha sido todo en mi carrera y me ha ayudado mucho en el éxito que he tenido” expresó el pelotero de 38 años que estuvieron presentes en las prácticas previas al encuentro contra los “escualos”.

Endy alcanzará en el séptimo lugar de todos los tiempos con más juegos de la “Nave Turca” a Gustavo Gil con 468. Acumula promedio vitalicio de .298 con 524 inatrapables en 16 temporadas con los bucaneros.

Con respecto a la posibilidad del retiro, el exgrandeliga informó que espera esta no sea su última campaña en el beisbol. “Dependiendo de cómo vea las cosas esta temporada tomaré una decisión para el futuro, pero espero que esta no sea mi última campaña”.

ADONIS SIGUE PRACTICANDO

El cubano Adonis García continúa colocándose a tono para ver acción con la novena carabobeña, este martes tomó roletazos en la tercera base bajo la vista del manager Carlos García y de igual manera conectó algunas líneas en la práctica de bateo.

“El cuerpo ha ido asimilando muy bien los entrenamientos de estos últimas días, el plan era entrar en el roster la próxima semana, pero se podría adelantar el debut, aún está esa posibilidad” mencionó el antillano a los medios de comunicación en el JBP.

A su vez, el toletero que esta temporada vio acción en 134 compromisos con los Bravos de Atlanta en la Gran Carpa, resaltó no tener ningún tipo de problemas en jugar en la tercera base, como bateador designado, o en cualquier posición que el mandamás magallanero lo disponga.

ROUGNED ODOR QUIERE JUGAR

El segunda base criollo, Rougned Odor, detalló en rueda de prensa de una reconocida empresa de bebidas que desea jugar esta zafra con la camiseta del Magallanes, por lo cual solo espera recibir el permiso de los Rangers de Texas, su organización en las Grandes Ligas.

Odor viene de batear 33 cuadrangulares con los texanos  y dejar promedio de .271 con 88 remolcadas en 150 juegos.

“Siempre quiero jugar en mi país y compartir con la fanaticada, pero estamos esperando la respuesta de Texas”, expresó Odor, que “en este momento” no ha recibido ningún tipo de pistas sobre esa contestación.

Lo que sí es seguro es su deseo de participar en la pelota rentada, ya que será algo que lo ayudará a desarrollar sus cualidades. “Jugar en un Caracas-Magallanes me ayudó mucho”, aseveró el pelotero, que entre risas declaró que el clásico de la LVBP son “más difíciles que un juego entre Toronto y Texas”, agregó el camarero en el encuentro con los medios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.