(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno español expresó a las autoridades cubanas su pésame por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, una “figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región”.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy recuerda que Castromantuvo siempre “estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura”.

“Por ello España se une especialmente al pesar del Gobierno y autoridades cubanas”, asegura.

Asimismo, España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a los dos pueblos.

Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.