09 diciembre 2011

Subastarán en China una litografía de Picasso

la obra será subastada por 1,29 millones de dólares. (Foto Archivo)

EFE

Una litografía de Pablo Picasso, titulada "Madre e hijo", saldrá a subasta en la Feria Internacional de Arte de Cantón (Guangzhou) con un precio de salida de algo más de un millón de dólares.

La cifra equivale en la moneda local a 8,188 millones de yuanes (unos 1,29 millones de dólares), que será exactamente el precio de salida de esta obra, que se subastará junto a notas manuscritas del artista español, según un comunicado de prensa del comité organizador divulgado este viernes por la prensa china.

La XVI edición de la feria, que dio comienzo el jueves y que durará hasta el lunes, tiene previsto atraer a casi 300 instituciones del mundo del arte procedentes de más de 20 países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Francia o Rusia, a la capital provincial de Cantón (Guangdong).

La feria exhibe unas 20.000 obras de arte bajo el lema "Abraza el color del mundo", y está organizada por la Asociación de Artistas de China y el gobierno municipal de Cantón (Guangzhou).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.