24 octubre 2013

María de Las Casas, Miss Venezuela 1965 falleció a sus 71 años

María de Las Casas fue admirada y querida por sus amigos. (Foto Cadena Capriles )

Roberto Carrasquero

El país entero fue testigo cuando el 27 de mayo de 1965, la corona de Miss Venezuela se cernía sobre la cabeza de Miss Distrito Capital, María de las Casas, quien este jueves a las 10 de la mañana falleció a causa de un paro cardio-pulmunar a sus 71 años.

La escorpiana que estaba próxima a celebrar un año más de vida el 19 de noviembre, hablaba cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y catalán) los cuales aprendió durante su residencia de nueve años en el exterior, que según fuentes cercanas era parte de “su sed infinita de conocimientos”.

De Las Casas no logró calificar en el Miss Universo, pero eso no le impidió consolidar el éxito en su vida pues su pasión por el diseño de vestuario, tras haber egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como licenciada en Estudios Internacionales, la llevó a participar como vestuarista en producciones de cine, teatro y televisión, a la par de consagrarse como docente en diferentes institutos de diseños, según explicó una nota de prensa.

Tuvo dos hijos, Carlos Herman y Johann Sebastián con su ex esposo Carlos Moreán, quienes se encuentran fuera del país. Se espera su llegada para el velorio, que se realizará a partir de este viernes a las 5 pm en el Cementerio del Este.

Su belleza rememora las naturalidad de las misses de la época. (Foto Cadena Capriles)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.