Después de que el Oxford English Dictionary coronara el término como la palabra del 2013, luego de la autofoto de Ellen Degeneres en la gala de los Oscar y en pleno auge de los autoretratos digitales, aparece el primer «selfie» de la historia.

La instantánea fue tomada en diciembre de 1920 en la terraza del estudio fotográfico Marceau, en Nueva York. En ella aparecen cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron que, en ese momento, no imaginaban que estaban retratando un momento histórico. Entre los protagonistas se encuentra el fundador de la compañía, Joseph Byron, que sostiene la cámara con su mano derecha, y Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.

selfie-grande

Además de este fotografía, hay otra imagen, en el Museo de la Ciudad de Nueva York, que muestra el instante desde otro ángulo, donde se puede ver cómo los sujetos toman la cámara para inmortalizar el origen de esta palabra.

selfie-2

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.