El dirigente estudiantil Maued Abdul presentó reclamo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud se cansaron de ser robados en reiteradas oportunidades, por lo que este martes en la mañana se fueron a protestar en forma pacífica en el rectorado de la Universidad de Carabobo, para exigir seguridad.

Previo a esta acción, los docentes suspendieron sus actividades en el edificio de Biomédica, porque allí mayormente se han cometido los actos delictivos, que incluyen robo de baterías y de cauchos.

Los manifestantes fueron recibidos en el Consejo Universitario, donde la profesora Eliana López y el estudiante Maued Abdul, expusieron la problemática a los consejeros y exigieron aplicar correctivos en el menor tiempo posible.

El decano de Ciencias de la Salud, José Corado, expresó la impotencia que siente al no poder ayudar a los estudiantes y profesores, a resolver los problemas de inseguridad de la facultad. “Lamentablemente yo no puedo garantizarles su seguridad ni la de la infraestructura y bienes a mi cargo”.

Comentó que por la situación geográfica de al facultad, es imposible cercarla en su totalidad y eso permite la acción delictiva. Apuntó que sólo el pasado fin de semana se robaron tres aires acondicionados del pabellón uno. Y el tanto el déficit de equipos que tiene la facultad, que un microscopio es asignado a 20 estudiantes. Sugirió que todos debe exigir mejores condiciones al Gobierno Nacional, porque según la Constitución es el que está obligado a garantizarlas.

Por ser el encargado de la materia de seguridad de la UC, el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, fijo una mesa de trabajo para este miércoles a las dos de la tarde, en el edificio de Ciencias Biomédicas, a la cual asistirán representantes de distintos organismos de seguridad del Estado.Comentó que por la situación geográfica de al facultad, es imposible cercarla en su totalidad y eso permite la acción delictiva. Apuntó que sólo el pasado fin de semana se robaron tres aires acondicionados del pabellón uno. Y el tanto el déficit de equipos que tiene la facultad, que un microscopio es asignado a 20 estudiantes. Sugirió que todos debe exigir mejores condiciones al Gobierno Nacional, porque según la Constitución es el que está obligado a garantizarlas.

POR la situación geográfica de LA facultad, es imposible cercarla en su totalidad

Las autoridades aclararon que este no es un problema de la universidad, sino que se refleja también dentro de ella, pues las políticas gubernamentales no generan soluciones para garantizar el derecho a la seguridad establecido en la Constitución. Por este motivo, en muchos casos, están de manos atadas, ya que no es suficiente con los insumos universitarios.

Al final del debate la rectora Jessy Divo de Romero felicitó a los estudiantes y profesores en ocasión de estarse celebrando los 124 años de creación de la Universidad de Carabobo, y alabó su decisión de exigir los derechos constitucionales, con sentido de pertenencia.

“Lo que no se puede permitir es que nos roben nuestros sueños, ni nuestra universidad, pues los espacios que están en Bárbula son de la UC y no es posible que el hampa nos los quite”.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.