Tranca por robo en la manguita.
Fotografía: Rafael Freites. Estudiantes trancaron con palos y piedras por el robo .
COMPARTE

Los estudiantes del Instituto de Tecnología de Valencia (Iuteval), trancaron la avenida Paseo Cuatricentenario, adyacente al plantel, como medida de protesta por un presunto robo al comedor, ocurrido este domingo en la noche.

El hurto sucedió aparentemente el domingo a las 11:00 p.m., cuando supuestamente ocho sujetos desconocidos irrumpieron al tecnológico para someter a cuatros vigilantes y robar el comedor, llevando diferentes productos cárnicos.

Robo en la manguita.
La reja del comedor fue violentada por los malhechores. (Foto: Rafael Freítes)

El tecnológico que funciona desde hace 40 años, suministra aproximadamente 2500 platos de comida diario de forma gratuita, informó el director Wladimir Labrador.

Añadió que este acto delictivo será denunciado ante las autoridades pertinentes, para así dar con los verdaderos responsables.

Los alumnos manifestaron gran descontento por lo sucedido, y la falta de información suministrada por parte de la directiva. Por lo que trancaron la avenida principal Paseo Cuatricentenario como medida de protesta.

Maricarmen Ortega presidenta de la Asociación de Estudiantes exigió que merecen una explicación certera y clara de los acontecimientos.

La bachiller Celiber Martínez, que labora dentro del comedor, indicó que en la actualidad presentan fallas internas, en ocasiones la comida no esta en buen estado, existe un déficit de los servicios en las instalaciones, los alumnos no están conformes con la atención que reciben, ya que no varían el menú alimenticio justificándose con la situación al país.

Martínez añadió que en protestas anteriores, han sido víctima de abusos por parte de funcionarios, que utilizan medidas represalias para dispersar las manifestaciones. “No es lo mismo una piedra que una bala” puntualizó.

Protesta por robo en la manguita.
Estudiantes trancaron la cuatricentenaria en protesta por el robo. (Foto: Rafael Freítes)

Los alumnos esperan una investigación sobre el caso, para capturar a los responsables. Esperan que en las próximas horas, la directiva proponga soluciones para los problemas que se encuentra la institución.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.