COMPARTE

La exigencia es unánime. Los 12 mil estudiantes de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) piden a las autoridades de la institución conocer la relación de ingresos y egresos que justifican el incremento de más de 60% en el costo de la matrículas de las diferentes carreras que se imparten en el lugar.

Jorge Mendoza, estudiante de quinto semestre de derecho, reconoció la severa crisis económica que se vive en el país. “Los directivos nos han dicho que por los constantes incrementos salariales y la creciente inflación han tenido que hacer los ajustes de esa manera”.

Pero es un argumento ante el que no están del todo claros. Con una deserción de 25% de los alumnos a los profesores se les han reducido horas de trabajo. Denunciaron también el deterioro de las instalaciones “hay fallas con los aires acondicionados, los pupitres, áreas deportivas y laboratorios de odontología”.

Existe una resolución interna de la UJAP indica que los aumentos deben ser de 15% semestral y 30% anual, de acuerdo a Manuel Zamora, representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en la que de 29 mil bolívares en el periodo anterior ahora debe pagar 89 mil.

Las autoridades de la universidad han manifestado que los aumentos obedecen a los saldos negativos en los que se encuentran las finanzas. Los estudiantes piden a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que realice una auditoría.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.