La movilización partirá desde Plaza Brión de Chacaito. (Foto cortesía)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

Líderes estudiantiles entregaron un escrito al Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, en el que exigen la liberación de los universitarios que permanecen privados de libertad desde 2014.

Un cerco policial y militar tomó los alrededores de la avenida Libertador, desde donde partió la movilización estudiantil, hasta la sede diplomática de la Santa Sede en Caracas. El prelado salió al encuentro de los jóvenes. “Quiero expresar afecto y la cercanía del papa Francisco, quien conoce muy bien la situación de Venezuela. El Sumo Pontífice está preocupado, no queremos sangre en nuestro pueblo. Prometo leer con cuidado este texto a la luz de sus palabras que son nuestras palabras también”.

Les comunicó a los jóvenes que la paz es la base para todos los éxitos posibles. “Que Dios bendiga su camino y el deseo de un país con justicia y paz”.

El bachiller Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, precisó que en el escrito entregado solicitaron resolver la escasez de alimentos, medicinas y convocar a elecciones generales para lograr los cambios que requiere el país para salir adelante, tal como lo demanda la mayoría de la población.

El dirigente estudiantil ratificó que la movilización de hoy demuestra que se puede manifestar de manera pacífica, y a la vez denunció que en otras regiones como Táchira y Zulia hay estudiantes detenidos.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.