Estudiantes de la Univerisdad de Carabobo manifestaron en el Arco de Barbula foto: Saúl Zerpa
COMPARTE

Estudiantes de la Universidad de Carabobo se concentraron en el arco para protestar por las condiciones en las que se encuentra la casa de estudios  y el futuro incierto de los jóvenes que aspiran ser profesionales.

La crisis económica que atraviesa Venezuela se ve reflejado en todas las áreas de la vida de los ciudadanos, uno de los sectores más afectados son las universidades que desde siempre han representado la lucha de los estudiantes por sus derechos.

la inseguridad ha llegado hasta las propias aulas de clases

Exigimos Calle por Futuro, cada día son más los estudiantes que se están yendo del país. Aproximadamente seis mil jóvenes de las distintas casas de estudios de Carabobo han abandonado las aulas de clases buscando un mejor futuro fuera de Venezuela. Comentó la dirigente estudiantil Keily Zambrano.

Pero la deserción no solo es de estudiantes, los profesores también han abandonado los recintos. Entre 20 y 30 por ciento solo en la Universidad de Carabobo, en la Arturo Michelena se calcula el 60 por ciento de profesores retirados, agregaron los dirigentes presentes en la concentración.

Con respecto a la Semana del Estudiante los jóvenes universitarios comentaron que la conmemoración es desde la calle, exigen soluciones para el mejoramiento de formación académica mediante un aumento del presupuesto.

Cada año pedimos un incremento pero el Gobierno solo nos aprueba 20 por ciento. Queremos respuestas para nuestra universidad, queremos soluciones a todas las problemáticas del país, la lucha es por una mejor universidad, por una mejor Venezuela expresó Keily Zambrano.

Calle por Futuro, es lema de los universitarios. Denuncian que la inseguridad ha llegado hasta las propias aulas de clases afectando el desenvolvimiento de las actividades de formación. La Facultad de Odontología no cuenta con los equipos necesarios. Traer nuestros propios instrumentos es correr el riesgo de que nos los roben. Pedimos respuestas y soluciones, precisaron los estudiantes.

UNIVERSITARIO PAGAN PASAJE

Las unidades de transportes que se encuentran operativas en la Universidad de Carabobo son 13, por lo cual los estudiantes hacen largas colas para poder asistir a clases. Los dirigentes agregaron sobre la promesa anunciada por el Presidente Nicolás Maduro de que los estudiantes no pagarían pasaje en los meses de noviembre y diciembre que no se cumplió en lo absoluto, más bien se han visto afectados por un incremento en el pasaje, aseguraron.

RECHAZAN REFORMULACIÓN DEL PENSUM

Keily Zambrano consideró como una injerencia por parte del Gobierno en la autonomía de las universidades públicas al aprobar en Cadena nacional el pasado 21 de noviembre una reformulación del pensum. Reiteró que no van a permitir este cambio.

Próximamente los uceistas anunciarán su agenda de acciones de calle, en la lucha por libertad de Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.