Los estudiantes se declararon en rebelión y aseguraron continuar con las acciones de calle. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco

9:30 a.m. Primer aviso. 12 motos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se pasearon por la Redoma de Guaparo. Los estudiantes se comenzaban a concentrar para protestar por una salida electoral del Gobierno. Dos uniformados iban en cada unidad. Iban lentamente, pero siguieron su camino. 15 minutos más tarde hicieron el mismo recorrido.

A las 10:30 a.m. El grupo de jóvenes era mayor. “Quiénes somos? Estudiantes! Qué queremos? Libertad!” Gritaban sin parar. Por momentos se atravesaban en la vía y detenían en tránsito por unos minutos. Otra consigna se escuchaba. Se sumaban personas de manera voluntaria que se bajaban de sus vehículos y todos coincidían en querer medirse en votos.

10:40 a.m. Nuevamente se vio a los efectivos de la GNB acercarse. Pero esta vez no dudaron en estacionarse y bajarse de las motos. Fueron directamente a donde estaban los la gestabas. Las informadas mujeres tenían una actitud agresiva. “Tienen que irse, me están colapsando la ciudad con su protestica y tenemos un ministro en Carabobo”.

Los estudiantes ni se inmutaron. Uno de ellos solo les dijo que estaban ejerciendo su derecho. Hubo algunos empujones contra manifestantes mujeres. No pasó a mayores. Los funcionarios se retiraron con la promesa de volver.

“No caímos en su provocación, por eso se fueron”, expresó Maued Abdul, presidente del movimiento estudiantil Gente UC 24. La dinámica continuó, gritaban consignas, entregaban volantes y trancaban el paso vehicular por momentos.

Los avisos seguían. Funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Nacional Bolivariana hicieron lo suyo. Primero desviaron el tránsito y después intentaron mediar con los estudiantes, quienes se mantuvieron firmes.

Las acciones de calle continuarán. “Estamos en rebelión. Así nos declaramos” los universitarios de instituciones públicas y privadas anunciaron que permanecerán en la calle constantemente hasta que se restablezca el hilo constitucional y democrático. “El diálogo es una alternativa, pero tenemos que seguir en las calles, la presión tiene que mantenerse porque hasta ahora no vemos resultados de esa mesa”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.