COMPARTE

BBC

Investigadores de la revista Menopause revelaron que cerca de 75% de los hombres mayores sufre pérdida de memoria, mientras que las féminas superan a los hombres de la misma edad en la prueba cognitiva.

Las mujeres son las que aprueban mejores el test de memoria, a pesar de que algunas de mediana edad confiesa padecer olvidos y episodios de “neblina cerebral” durante su transición a la menopausia, agregan los investigadores.

Los autores analizaron a 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años y evaluaron tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.