(Foto archivo)
COMPARTE

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, viajará en los próximos días a Moscú para terminar un acuerdo eminente entre los socios de la OPEP y productores no OPEP que permita estabilizar los precios de venta del crudo, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Le he encargado al compañero Eulogio del Pino para que en los próximos días vaya a Moscú a terminar el acuerdo con Rusia, los países no OPEP y OPEP”, informó el jefe de Estado del país suramericano durante un acto con trabajadores de PDVSA, la industria de hidrocarburos venezolana.

Este acuerdo, que aseguró que es inminente, busca “congelar y reducir la producción y lograr equilibrar el mercado y subir los precios de manera realista, justa y responsable”, dijo.

El mandatario había dicho hace una semana, tras reunirse con el secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, que los países están en el punto listo para lograr un acuerdo para reducir la producción de crudo en la próxima cumbre de Viena.

El Gobierno venezolano ha impulsado una propuesta para que los miembros del cartel hagan una reducción de la producción de 700.000 barriles diarios, mientras que a los países no OPEP les pide que bajen sus extracciones en 500.000 barriles por día.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.