(Foto AFP)

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó este viernes que volverá a viajar a Cuba para participar el fin de semana en los actos de despedida al fallecido líder cubano Fidel Castro.

El mandatario boliviano, que ya estuvo en La Habana esta semana, hizo el anuncio de su nuevo viaje durante su discurso al inaugurar una reunión de juventudes antiimperialistas en el trópico de Cochabamba (centro), su feudo sindical y político.

«Lamento mucho (que) mañana no voy a poder estar acá (…) El hermano Raúl me ha invitado a que le acompañe (en) la despedida a Fidel y no puedo rechazar eso», sostuvo Morales.

Pidió a los jóvenes asistentes al encuentro que escriban una carta y se la entreguen para que mañana sábado la pueda leer durante la despedida a Fidel Castro.

Será la cuarta vez que Morales viaja este año a Cuba, donde estuvo en mayo pasado para una visita oficial en la que se reunió por separado con Raúl y Fidel Castro y fue condecorado con la Orden José Martí, la distinción más alta concedida por el país caribeño.

También visitó La Habana en agosto pasado para celebrar el cumpleaños 90 de Fidel Castro y viajó el lunes pasado para asistir a los primeros homenajes por la muerte del líder cubano.

El mandatario boliviano no precisó cuánto tiempo estará en Cuba en esta ocasión.

Fidel Castro murió el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años en La Habana.

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro entrará mañana en Santiago de Cuba, donde los restos serán enterrados el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.