(Foto AFP)
COMPARTE

Ex guerrilleros nicaragüenses expresaron este sábado sus condolencias y dolor por el fallecimiento de Fidel Castro.

“La muerte de Fidel nos tomó por sorpresa y nos causa una gran tristeza porque este hombre es el gran impulsor de las revoluciones de mundo. La muerte de Fidel nos duele a los revolucionarios”, dijo la ex combatiente sandinista América Libertad Vidaurre.

Castro, quien falleció la noche de este viernes a los 90 años de edad, dirigió a las Fuerzas Armadas de Cuba que entrenaron a los guerrilleros sandinistas para liderar la revolución de Nicaragua en 1979 contra la dinastía de los Somoza.

Vidaurre agregó que la muerte del ex líder cubano es motivación para “seguir su ejemplo”, trabajando por el bien de cada país.

Por su parte, el también ex guerrillero Fernando Cuarezma calificó la muerte de Castro como “una gran pérdida para Cuba y Nicaragua”, porque ha sido ejemplo “ante la liberación de los pueblos y un hombre que tiene historia”.

En tanto, otro excombatientes señalaron a Fidel Castro como “la reserva moral de los revolucionarios en Latinoamérica”.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.