COMPARTE

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, le pidió a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) aclarar la presunta eliminación del ticket estudiantil, luego de una supuesta orden emitida, el pasado martes, por parte del Gobierno.

Uzcátegui indicó que la orden destaca la suspensión del servicio aparentemente por problemas técnicos, paralizando así la emisión de tickets y de tarjetas inteligentes, además de las actualizaciones y los nuevos registros.

Con esta decisión se perjudicará a los estudiantes, quienes pasarán de pagar 0,40 bolívares por cada boleto, a 30% del costo del pasaje correspondiente a la ruta, solo si presentan el carnet o la constancia de estudios, señaló.

“De no aclararse y convocar a las federaciones de centros para discutir este tema, recaería la responsabilidad en los transportistas, por solo aceptar el pasaje estudiantil y desconocer una lucha en la que participaron muchos de los que hoy ocupan un puesto en el Gobierno”, dijo el representante estudiantil.

Precisó que se intenta implementar un nuevo sistema que atienda este subsidio, pero este punto no se ha discutido con el sector, por lo que se podría entender como la eliminación del beneficio por parte del Gobierno.

Uzcátegui invitó al Ejecutivo a buscar los mecanismos más idóneos para que sean discutidos y aprobados con el sector, de lo contrario, se generará una férrea lucha del movimiento estudiantil por preservar el servicio.

 

 

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.