Domingo Familiar seminario san diego.
Fotografía: Rafael Freites. También contaron con obras infantiles como recreación.
COMPARTE

La masiva asistencia de ciudadanos que desean colaborar con el seminario Nuestra Señora del Socorro, se hizo sentir durante el desarrollo de la séptima edición del Domingo Familiar, que anualmente se realiza para recabar fondos para el sostenimiento de este centro formador de futuros sacerdotes.

Los espacios al aire libre del seminario se apreciaron bastante concurridos, ya que después de la misa que se ofició en la capilla, un buen número de personas intentaban participar en las distintas actividades que se organizaron.

Todo transcurrió en absoluta normalidad como se tenía previsto. Había venta de parrilla, perros calientes, platos navideños, sopas, pasticho, carne en vara, cachapas y tostones, entre otros alimentos a disposición del público. Adicionalmente los asistentes podían entrar a la Casa del Terror y disfrutaron de la presentación de varios grupos de teatro y de música navideña.

Domingo Familiar en el Seminario de San Diego.
Fotografía: Rafael Freites. La séptima edición del Domingo Familiar contó con muy buena participación.

El Grupo de Danzas Nacionalistas de la Casa de la Cultura de Naguanagua presentó la pieza teatral La Aventura de Clarita, Cuentos de Navidad, protagonizada por la niña Bella Colmenares.

Como en años anteriores, la principal atracción del evento fueron los jugadores del equipo Navegantes del Magallanes, quienes firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los fanáticos de esta agrupación beibolística carabobeña.

Domingo Familiar en seminario de san diego.
Fotografía: Rafael Freites. Lisson fue uno de los más requeridos por los fanáticos.

El manager del equipo, Carlos García, junto a Alvaro Espinoza, Gregorio Machado, Mario Lisson y Endy Chávez, hicieron realidad el sueño de muchos fanáticos, de retratarse con sus ídolos deportivos, mientras a su vez realizaban labor social.

El padre Yoel Núñez, ex rector del seminario y capellán del Magallanes, destacó el trabajo organizativo del evento, bajo la batuta del sacerdote rector Alfredo Fermín.

Núñez agradeció a todas las personas que hicieron posible el Domingo Familiar, porque hubo mucha colaboración desinteresada, por cuanto saben que el seminario necesita del aporte para continuar con su labor.

“Sabemos que la situación del país es difícil, por lo que el seminario necesita de nuestra oración y del aporte económico para lograr la formación de los futuros sacerdotes”.

De acuerdo a las estimaciones del sacerdote, lo que se recabe este domingo podría alcanzar para unos dos meses del funcionamiento del seminario, pues la institución requiere de unos cuatro millones de bolívares mensuales para cumplir con su labor. El resto del año se mantiene con donaciones.

El padre Núñez apuntó además que el domingo familiar también se organiza para que la gente conozca el seminario y apoye la formación de los futuros sacerdotes.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.