(Foto EFE)
COMPARTE

El exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón se mostró convencido de que si este viernes hubiera elecciones libres en Venezuela, Leopoldo López resultaría vencedor “ya que el presidente Nicolás Maduro le está convirtiendo en un referente internacional de los Derechos Humanos”.

El político del Partido Popular (PP, centro-derecha) y miembro de la defensa internacional del opositor recordó que “se cumplen 1.000 días desde el encarcelamiento de López y parece que ya se está olvidando”.

Durante un seminario sobre “La violación del estado de derecho en Venezuela” Ruiz-Gallardón dijo que “la falta de reacción con respecto a la situación (en Venezuela) es indignante y dolorosa, parece que todos los países permanecen indiferentes a esta violación de derechos. Es un silencio cobarde y cómplice”.

Esta visión también fue compartida por el abogado venezolano Franklin Hoet Linares, también miembro de la defensa de López, que señaló que “en Venezuela hay un secuestro de los poderes públicos”.

“Hay cinco poderes en Venezuela, pero solo uno -el Legislativo- permanece en posesión de la oposición, el resto son del Gobierno de Maduro”, afirmó Hoet, que apuntó también al diputado venezolano y antiguo presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello de “tener retenido a López”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.