Foto cortesía de ALI JAN (AFP)

Al menos 20 personas murieron este sábado en un atentado con bomba contra un mercado de un barrio mayoritariamente chiita de las zonas tribales del noroeste de Pakistán, según un último balance de un responsable militar.

El atentado fue cometido en un mercado de verduras muy concurrido de la ciudad de Parachinar, en el distrito de Kurram, una zona tribal fronteriza con Afganistán.

Un balance preliminar daba cuenta de 13 muertos y más de 40 heridos, según la fuente militar.

Ikramulá Khan, un responsable del gobierno local, afirmó que la explosión fue causada por un artefacto artesanal escondido en una caja de verduras.

El ejército paquistaní informó que los militares llegaron a la zona y la acordonaron. «Los helicópteros militares están evacuando a los heridos», declaró en un comunicado.

Kurram es uno de los siete distritos tribales semiautónomos de Pakistán que se rigen por leyes y costumbres locales.

Este distrito ha sido el escenario de enfrentamientos entre musulmanes sunitas y chiitas. Estos últimos constituyen alrededor del 20% de los 200 millones de habitantes de Pakistán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.