Fabio Santos regresa con la selección mayor / Foto: Archivo
COMPARTE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, convocó hoy al lateral izquierdo Fabio Santos, del Atlético Mineiro, en reemplazo del suspendido Marcelo para el partido ante Perú por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que Santos se incorporará al seleccionado nacional, que descansó este viernes después del triunfo por 3-0 sobre Argentina y que ratificó a Brasil en el primer lugar de la eliminatoria con 24 puntos.

El lateral de 31 años, quien defendió al Cruz Azul mexicano antes de sumarse este año al Atlético Mineiro, es un viejo conocido del entrenador, quien lo dirigió varias temporadas en el Corinthians, cuando el club paulista conquistó dos ligas, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de Japón, ambos en 2012.

En 2012, el jugador fue convocado por el entonces seleccionador Mano Menezes para integrar la Canarinha.

La CBF, además, liberó a Marcelo, quien podrá retornar al Real Madrid, mientras que el también lateral João Pedro, del Palmeiras, y que fue uno de los juveniles invitado por Tite para practicar con la selección mayor, fue dispensado por una lesión en el muslo durante los entrenamientos.

Brasil tiene previsto entrenarse el sábado en la Cidade do Galo, sede deportiva del Atlético Mineiro.

La Canarinha visitará el martes en Lima a Perú, que viene de golear a domicilio por 1-4 a Paraguay, en el partido de cierre por la duodécima jornada de la eliminatoria.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.