COMPARTE

El dirigente político Luis Miquilena falleció a los 97 años en su residencia de la urbanización Altamira, en Caracas.

La información la confirmó el ex magistrado Pedro Rondón Haaz, tras conversar con la viuda, Yajaira de Miquilena.

Miquilena se inició en la política como militante del Partido Comunista de Venezuela. Fue aliado al presidente Isaías Medina Angarita (19411945) y opositor del presidente Rómulo Gallegos (1948), y de Marcos Pérez Jiménez, (19521958), en cuya dictadura fue encarcelado. Luego del 23 de enero de 1958 pactó con AD y COPEI, en el llamado Pacto de Punto Fijo, que después adversó.

Fue senador y diputado durante la llamada Cuarta República. Luego de 30 años alejado de la política, conoció a Hugo Chávez, a quien asesoró. Fue electo Senador en 1998, pasó a ocupar brevemente en 1999, el Ministerio del Interior y Justicia y luego fue Presidente de la Asamblea Constituyente y de la Comisión Legislativa Nacional. En el 2001 volvió al Ministerio del Interior y Justicia. Fue el primer alto funcionario del gobierno de Chávez, acusado por el fiscal General Javier Elechiguerra, y juzgado por hechos de corrupción, cargos de los que fue absuelto.

La ruptura política con Hugo Chávez se produjo por reiterados desacuerdos

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.